domingo, 14 de febrero de 2010

"EN BICI SIN MALOS HUMOS"

Desde la Asociación estamos impulsando actividades como la que os presentamos. ¡¡Si sabeis de actividades similares no dudeis en comunicarlas!!


La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo el Plan Director para el Fomento del Transporte en Bicicleta, uno de cuyos programas sectoriales plantea la bicicleta como factor de mejora ambiental y de la habitabilidad urbana.

En este contexto, se encuadra el proyecto "EN BICI SIN MALOS HUMOS" que consiste en a realización de varios concursos, fundamentalmente en centros educativos, con el objeto de concienciar a la población en general y a los jóvenes en particular sobre la importancia de la utilización de medios de transporte no contaminantes.
La Consejería de Medio Ambiente, consciente de la necesidad de cambiar el modelo de nuestras ciudades para que sean lo más sostenible posibles, dentro del ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, convocó en 2009 una serie de ayudas para el fomento del uso de la bicicleta como parte de la estrategia de lucha contra el cambio climático que la administración autonómica está implantando en Andalucía.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha acogido a la convocatoria presentando este proyecto que se pone ahora en marcha en nuestra ciudad y con el que se llama a los vecinos de Sevilla a colaborar en la lucha por una ciudad más saludable
Para más información: